Search
  • Nancy Torres

Elimina o reduce la ansiedad

Updated: Jan 18


Todos en algún momento nos sentimos ansiosos o con estrés. Lo importante es reconocer cuando lo estamos y tener herramientas para trabajar esos sentimientos y sentirnos mejor. Aquí te voy a incluir algunas formas de reducirlo o eliminarlo científicamente confirmadas.

  1. HACER EJERCICIOS DE RELAJACIÓN- muchos piensan que es cursi y otros que piensan que viendo televisión o las redes es la mejor forma de relajarse. Lo que el cuerpo necesita es una técnica diaria de relajación entre la que se puede incluir ejercicios de respiración, profunda, tai chi o yoga.

  2. DUERME Y COME SALUDABLE Y HAZ EJERCICIO FISICO- duerme los suficiente y apaga la luz y desconecta todo ruido para que puedas descansar bien. La luz del sol y el ejercitarte ayudan a tu cuerpo a producir serotonina. El estrés nos hace hacer desarreglos en la comida, así que debemos comer saludable evitando las grasas, los carbohidratos y los azúcares ya que son los enemigos número uno de la serotonina.

  3. COMPARTE CON OTROS- comparte con familiares y amigos. El compartir con otros con otras personas afines nos hace sentirnos más felices y menos preocupados por las cosas y que no estamos solos.

  4. CONÉCTATE CON LA NATURALEZA-corre, camina, monta a bicicleta. Salir a dar una caminata o paseo puede ayudarte a sentirte relajado.

  5. PRESTA ATENCIÓN A LAS COSAS POSITIVAS- pon la atención en las cosas buenas y positivas, ponte metas y busca un objetivo por el que luchar.


42 views0 comments