Consejería de niños y adolescentes

Los niños y adolescentes aportan una motivación diferente para el tratamiento en la situación de consejería. Mientras que el adulto generalmente es consciente de que existe un problema personal, el niño puede no estar de acuerdo o reconocer que hay problemas o inquietudes.

 

El tratamiento psicológico de los problemas de los niños y  adolescentes no puede verse como una terapia de adultos a menor escala; sus etapas de desarrollo, entornos, razones para ingresar a la terapia y otros factores relevantes requieren un enfoque diferente y creativo de la terapia.

 

El terapeuta de  niños / adolescentes  debe tener una base de conocimiento ampliada de la condición humana y una perspectiva diferente de lo que constituye la terapia o la consejería. Existen estimaciones bien documentadas de un número grande y tal vez en aumento de niños que experimentan problemas significativos de salud mental, que se las puedo compartir si desea. Varios ejemplos son; en 1968, Nuffield, citando un estimado de 2.5 a 4.5 millones de niños menores de 14 años que necesitaban tratamiento  en el área de salud mental, encontró índices de solo 300,000 que recibían servicios de tratamiento. Esta cifra representa servicios a aproximadamente el 10% de los necesitados. Kazdin y Johnson (1994) observaron que los estudios de incidencia muestran que entre el 17% y el 22% de los jóvenes menores de 18 años tienen algún tipo de problema emocional, conductual o de desarrollo. Esto representó entre 11 y 14 millones de los 64 millones de jóvenes en los Estados Unidos con un deterioro significativo. (Prout, H. Thompson; Fedewa, Alicia L.. , 2015).

Consejeria de niños
Consejeria de adolescentes
Consejeria online
Consejeria TV
Consejeria Puerto Rico

Dirección física

Bo. Tierras Nuevas, Carr. 685 Km. 1.9 

Manatí, Puerto Rico

Email

nmtorres13@gmail.com

Teléfono 

787-922-8243

Horario

  • En línea (por cita previa)

    • Lunes - Viernes de 8am-2pm

  • Oficina (por cita previa)

    • Martes y Miércoles de 8am-12pm

Contáctame
  • Facebook

© 2020 Consejería Transformando Vidas - Todos los derechos reservados

Made by CoKee Media

Consejeria online